sábado, 19 de marzo de 2016

Conoce la historia apasionante de Jorge Plaza de los Reyes, el "Hombre Pingüino", quien corrió los 21k de la Antártica bajo 10°c.



Conoce la historia apasionante de Jorge Plaza de los Reyes, el "Hombre Pingüino", quien corrió los 21k de la Antártica bajo 10°c.

“Cuando me llamó Rodrigo Salas, productor de esta gran aventura, a ser parte de los casi 60 participantes en la 1era carrera organizada en la Antártica hace un par de años, ni mi reciente lesión me impidió atajar mi ímpetu y negarme a esta prometedora experiencia. ¡Qué mejor qué conocer la Antártica y más encima corriendo! ¿Cuándo se me iba a presentar otra vez esta oportunidad?

En consecuencia, armé mis maletas con ropa especialmente para el frío y zapatillas de trail runnig pensando en el terreno que nos esperaba.

La logística y el clima eran factores nada fáciles de alinear para los primeros 10k, 21k y 42K en la Antártica. De hecho, la espesa neblina del día de la competencia obligó a postergar por un día nuestro vuelo, desde Punta Arenas (Chile) hacia el aeródromo Teniente Marsh de la Base Antártica Frei.

Teníamos tres días de ventana para poder cruzar hasta la Antártica, porque el clima manda. Incluso, sólo los que corrimos 21K y, obviamente, los de 10K, alcanzamos a terminar la carrera, los de maratón solo lograron terminar una etapa y rápidamente tuvimos que subir al avión y regresar de esta extenuante carrera.

La carrera fue espectacular. Con un paisaje único dónde corríamos entre las bases de Chile y China.

Estaba extenuado entre tanta nieve y frio, no sabia si lograba llegar a la meta, pero de repente apareció un pingüino en una parte de la ruta sin nieve, que me miro y nos saludamos mutuamente con la vista. Quede tan emocionado que no sabía si parar en ese momento. Mis pies ya no podían más, pero ese regalo me hizo agarrar fuerzas de flaqueza y seguir disfrutando de todo este paisaje.

El tiempo cambiante y el frío (sensación térmica de -10°C) fueron sólo parte de la aventura. Fue genial correr en el continente blanco. Sin duda, una experiencia que recomiendo de todas maneras, y mi amigo pingüino me recordare siempre de él que me empujo hasta el final.”

Hoy Jorge sigue corriendo maratones por el mundo y promoviendo a la gente vivir nuevas experiencias motivadoras con su Twitter de su club @StgoRunners .

No hay comentarios:

Publicar un comentario