martes, 1 de noviembre de 2016

PDVSA AGRÍCOLA CONCLUYÓ LA SIEMBRA DE 1.500 HECTÁREAS DE MAÍZ AMARILLO EN TRUJILLO



La cosecha está contemplada para principios de enero del 2017
  
 PDVSA AGRÍCOLA CONCLUYÓ LA SIEMBRA DE 1.500 HECTÁREAS DE MAÍZ AMARILLO EN TRUJILLO


***La  filial  no  petrolera se ubica como el mayor productor de la zona y ha estrechado relaciones interinstitucionales con la gobernación y otros entes agrícolas, con el objetivo de contribuir al desarrollo y potenciación de las tierras trujillanas

Trujillo.- En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y apalancando el primer motor agroproductivo del estado andino, Petróleos de Venezuela Socialista a través de su filial PDVSA Agrícola S.A. en el estado Trujillo, culminó la siembra de 1.500 hectáreas (ha.) de maíz amarillo contemplada en el Plan de Siembra de Maíz 2.016 en sus variedades de kal y sehiveca.

La superficie sembrada está dividida entre las Unidades de Producción (UP): Hoyancal, San Felipe, Libertad y Orquídea, de las cuales 526 ha. están enmarcadas dentro del convenio entre PDVSA Agrícola y la Gobernación Bolivariana del estado a través de Empresa de Producción Social (EPS) AgroTrujillo, el cual fue firmado entre el Gral. Humberto Laurens, Presidente de PDVSA Agrícola, Wilmar Castro Soteldo, Ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras (Mppat) y el Gral. Henry Rangel Silva, Gobernador del estado Trujillo durante el mes de junio del presente año, y contempla, entre otros acuerdos, la siembra de maíz amarillo en áreas propias de la filial agrícola.

Zoraida Vivas, coordinadora agrícola del Complejo Agroindustrial “Dr. Antonio Nicolás Briceño”, negocio impulsado por la filial del campo en el estado Trujillo, comentó que “PDVSA Agrícola, con este cultivo de 1.500 ha. de maíz amarillo, la ubican como el mayor productor agrícola de la zona andina, y tiene como meta ir superando lo establecido con el transcurso de las temporadas”, agregó.

Por otra parte Vivas manifestó que el personal involucrado en la siembra, cultivo y cosecha de rubros, es factor fundamental en la producción, “es nuestro mayor recurso, su colaboración es incalculable, es mucho lo que nuestros mecánicos, obreros, operadores y personal técnico han dado, trabajan desde muy temprano hasta altas horas de la noche, se abocan constantemente”, enfatizó.

Óptimos rendimientos
Por su parte José López, supervisor nacional de Producción Vegetal de la Gerencia de Desarrollo Agrícola (GDA), sostuvo que el desarrollo vegetativo de la siembra de maíz promete tener buenos rendimientos, pues se espera superar la producción por hectárea a comparación con años anteriores.

La cosecha está planificada para principios de enero del año 2017 y el destino de esta producción de este maíz está enmarcada dentro del plan de abastecimiento en el estado Trujillo y será arrimadas a los silos del Estado venezolano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario