sábado, 5 de noviembre de 2016

Luis Suárez mejor que Messi, Ronaldo sexto. ¿Son estos los 25 mejores futbolistas de 2016?






Luis Suárez mejor que Messi, Ronaldo sexto. ¿Son estos los 25 mejores futbolistas de 2016?
Goal.com
Faltan solo tres días para que arranque el Goal 50 de 2016. A partir del próximo lunes 7 de noviembre empezará la cuenta atrás que precederá la elección de los 50 mejores jugadores de los últimos doce meses hasta conocer al ganador el viernes 11 de noviembre.

Leo Messi fue el último ganador tras liderar a un Barcelona que repitió triplete. Este año la cosa puede estar más reñida al no haber un equipo tan dominador como el cuadro azulgrana en la primera temporada de Luis Enrique al frente.

Los editores en jefe y los corresponsales de las treinta y ocho ediciones de Goal alrededor del mundo votan en base a la consistencia de la carrera de cada futbolista, sus actuaciones en los partidos más importantes de la temporada y el peso que han tenido en los éxitos de sus respectivos equipos.

Como aperitivo de la gran cuenta atrás, Goal revela las elecciones de Ignasi Oliva, uno de los cincuenta y cinco periodistas que han votado, los cuales han elegido a los que consideran los veinticinco jugadores del año 2016.

Para Ignasi, Leo Messi es el mejor y quien ejerce de líder absoluto del Barcelona, aunque los goles de Luis Suárez fueron decisivos en un tramo final de temporada de infarto. Antoine Griezmann, que alcanzó dos finales europeas, merece estar en el podio según el corresponsal en Barcelona.

Quedan fuera madridistas ilustres como Luka Modric, auténtico faro del Real Madrid según Ignasi, Cristiano Ronaldo, ausente en todos y cada uno de los grandes partidos de Portugal y el Real Madrid a excepción de un hat-trick al Wolfsburgo. Su presencia fue irrelevante en ambos equipos, y sabiendo el jugador impresionante que es, cabe esperar mucho más. Riyad Mahrez, en cambio, hizo méritos más que suficientes para superarle, anotando algunos de los goles más bonitos de la temporada y poniendo la fantasía en el sorprendente Leicester campeón de la Premier League.

Y sí. Ivan Rakitic hizo más que Neymar Da Silva, un jugador de época pero que desapareció en los momentos en los que su equipo se jugaba la temporada, entre abril y mayo. Sus buenas prestaciones durante el año no le alcanzan para entrar en un top10 en el que se encuentra el capitán del Real Madrid campeón de Europa, Sergio Ramos, el cerebro del Atlético de Madrid que le plantó cara en la final de Milán o Robert Lewandowski, el goleador del Bayern.
 
A las puertas del top10 está un ascendente Gareth Bale mientras que la temporada de Gonzalo Higuaín en el Napoli tampoco pasa desapercibida. Tras él aparecen jugadores menos plásticos pero igualmente fundamentales como Leonardo Bonucci, Sergio Busquets, Marco Verratti o David Alaba. Zlatan Ibrahimovic, en pleno declive, no vive su mejor momento en Manchester como ya constató antes el PSG que aceptó perder a su líder.

Igualmente buenas han sido las temporadas de Pierre-Emerick Aubameyang, Saúl Ñíguez, Sergio Agüero, Kevin Gameiro y Marek Hamsik, sin olvidar un Andrés Iniesta que sigue exhibiendo clase allá por donde pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario