viernes, 30 de diciembre de 2016

Chatarritas sonaron en Mare Abajo otra vez




“Bajando Por El Rio abrió el Show”
Chatarritas sonaron en Mare Abajo otra vez 
Una remembranza al mejor estilo Woodstock o la isla de Wigth
Armando Solórzano
Siempre es un placer visitar a Edgar Díaz en su bunker, una bella familia y la calidez de un hogar sano y amoroso,  hacen la  visita placentera.
La convocatoria decía, para despedir a unos panas que se van al norte, pero la lluvia y otras vicisitudes abortaron la idea, por lo menos en su concesión 1era, por la ausencia de panas que venían de lejos



Allí estábamos sin embargo; los suficientes para echar a “rodar” la máquina del tiempo y los recuerdos, con las notas de Bajando por El Rio inicio “la sesentada” y luego, un recuento de grandes éxitos de una década que no deja de impresionar o emocionar por la rítmica y sus letras. Años de Paz, Amor y ritmo en cadencias divinas.
La Vi Parada Ahí, Sunshine, I Dot Now, Colorea Mi Mundo, Y La Quiero, Mi Limón Mi Limonero, Simpatías por El Diablo y otros grandes éxitos, revivían en la mente recuerdos inolvidables, aquellos gratos  momentos de juventud, en los instrumentos de: Antonio Fernández guitarra líder y voz del grupo, Juan “Paco” Martínez ex baterista de Los Impala, mi viejo “pietro Rivero en las congas, Jesús Hernández teclados y (bástese) Edgar Díaz bajo y entonando (pese a la ronquera) temas del Credence y Guns and Roses ¡qué clase! Y yo flash y flash y transportado mágicamente a los 60 y su magia.

Los demás se irían integrando en la tarde noche, este fablistan bajo amenaza del cielo encapotado y malas experiencias con el transporte, salí sin despedirme, para encontrarme con varios vecinos sentados en la acera, disfrutando de la melódica velada.
Paco Martínez, enamorado del rumor del mar, sus matices  olor especial se quedaría para echarse un baño antes del cañonazo, los demás amanecerían es lo usual, allí los deje entonces y tarareando “Color By My World” me vine a escribir y montar la nota en Antorchas.     








.

No hay comentarios:

Publicar un comentario