domingo, 9 de octubre de 2016

Glorias Deportivas Hace tres años se vistió de luto el ciclismo venezolano



Glorias Deportivas 

Hace tres años se vistió de luto el ciclismo venezolano
Rafael Rodríguez
El ciclismo venezolano se vistió de luto el sábado 21 de septiembre, pues apenas comenzaba el día cuando se conoció la terrible noticia sobre el fallecimiento del ex ciclista, y entrenador, Justo Galavís, una de las grandes glorias del deporte de las bielas en Venezuela.
 
Galavís nativo del estado Táchira, fue un ciclista especialista en el terreno llano, formó parte de la selección nacional de Venezuela desde el año 1973 hasta 1989 con la cual participó en cuatro juegos panamericanos, cuatro Bolivarianos, corrió el mundial de ciclismo en dos ocasiones, asistió a juegos olímpicos, fue récord nacional de la hora, cuatro veces campeón nacional y 3 veces sub campeón. Justo Galavís sumo una nueva hazaña a su carrera, el record nacional de la hora, al lograr correr a 45.4 kilómetros por hora, que todavía se mantiene vigente.
 
Justo Galavís siempre fue un ganador. Se despidió de las carreteras internacionales en 1993, en la Vuelta a la Guyana Francesa, ganada por Aldrin Salamanca, donde corrió además junto a Jesús Zambrano, Juan Carlos Méndez, Henry Meneses y Jorge Abreu.

Orgulloso siempre de ser tachirense, Justo Galavís nunca pensó vestir los colores de otro estado, o de otro equipo que no fuera el de su tierra; Club Martell 1975, Loteria del Tachira 1980 y Kino Táchira 1988. Cuando paró la bicicleta y se afianzó como entrenador, fue un ferviente creyente y defensor del talento local. Es uno de los entrenadores con más victorias en la Vuelta de La Juventud En 1986.

Con motivo de los juegos nacionales juveniles Justo Galavís se encontraba en Caracas, donde sufrió un accidente cerebro vascular el pasado día 17 de septiembre, y aunque fue atendido a tiempo, los esfuerzos médicos no fueron suficientes para evitar su deceso este sábado 21 de septiembre. Justo Galavís siempre será recordado como el eterno campeón de la vida.






No hay comentarios:

Publicar un comentario