martes, 22 de noviembre de 2016

ORIENTE VIBRÓ CON EL I SEMINARIO DE MERCADEO Y PERIODISMO DEPORTIVO



El evento realizado en el Hotel Punta Palma reunió a 90 personas

 ORIENTE VIBRÓ CON EL I SEMINARIO DE MERCADEO Y PERIODISMO DEPORTIVO


Los asistentes compartieron con figuras del deporte tanto regional como nacional, del mercadeo y  periodismo deportivo

Lechería, Noviembre 2016.- El    Primer    Seminario de   Mercadeo  y   Periodismo Deportivo realizado en el oriente de país tuvo lugar este 18  de  noviembre en  el  Hotel   Punta  Palma   de Lechería.

El seminario, producido por la revista digital especializada en baloncesto, Basket Vinotinto, busca brindar las herramientas necesarias para la transformación y el desarrollo de unas especialidades  aún no explotadas en el país.

El Jefe de Comunicaciones de Caribes de Anzoátegui, Antonio Mérola, inició la jornada con una ponencia llena de anécdotas que ha acumulado durante los 16 años que lleva siendo parte de la Tribu.

Mérola explicó los aspectos claves para garantizar el éxito de la cobertura de un partido y cómo es creada la conocida “Tribuna Caribe” después de cada encuentro.

La reportera extrema de Venezuela, Andreína Peñaloza, continuó con un material audiovisual muy emotivo. Comenzó su ponencia analizando la realidad de los deportes extremos en Venezuela.

El talento de Meridiano Tv y el circuito Mega, afirmó que su especialidad no recibe el mismo apoyo que los deportes tradicionales.

“Esta labor tan bonita es  un  nicho desatendido. Venezuela es  la meca de los  deportes  de aventura, así  que tenemos  todo para lograr  lo  que nos propongamos”, señaló la también embajadora en deportes extremos de Aruba.

María Alexandra Bastidas, periodista deportiva especializada en fútbol, realizó una exposición dinámica en la que explicó a los participantes cómo realizar entrevistas pre y post-juego.

El Gerente de Mercadeo de Herbalife en el área deportiva, Mito Dona Cruces, centró su ponencia en el impacto que tienen actualmente las redes sociales en el marketing de los deportes.

Con una exposición cargada de humor, Dona dio a conocer casos de patrocinios exitosos y fallidos dentro y fuera de Venezuela.

“Esta generación de hoy en día tiene muchas más oportunidades para especializarse  como diplomados,  cursos  y  este  tipo  de  seminarios que antes no existían”, destacó el Director  de la Agencia Venezolana  de Mercadeo  Deportivo.

 La animación del evento estuvo a cargo de la locutora y Comunicadora Social, Emy Martínez del Circuito Unión Radio.

Entre las personalidades del deporte que estuvieron presentes en el evento se encuentran Daniela Rivera, Velerista Anzoátiguense y Ricardo “Kuki” Martins, jugador profesional del Deportivo Anzoátegui.

Los participantes recibieron un certificado en físico avalado por el Colegio Nacional de Periodistas.

Para Iván Ernesto Silveira, creador del Seminario de Mercadeo y Periodismo Deportivo, es  indispensable que en Anzoátegui también se  hagan producciones de este tipo para preparar a la juventud cada vez  más.

“El deporte es  de las pocas cosas que una al país, es  necesario tocar este tema  como herramienta de  mercadeo  para  empresas   e instituciones además del periodismo deportivo”, añade Silveira quien es director de la revista Basket Vinotinto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario