El evento realizado
en el Hotel Punta Palma reunió a 90 personas
Los asistentes
compartieron con figuras del deporte tanto regional como nacional, del mercadeo
y periodismo deportivo
Lechería, Noviembre
2016.- El Primer Seminario de Mercadeo
y Periodismo Deportivo realizado
en el oriente de país tuvo lugar este 18
de noviembre en el
Hotel Punta Palma
de Lechería.
El seminario,
producido por la revista digital especializada en baloncesto, Basket Vinotinto,
busca brindar las herramientas necesarias para la transformación y el
desarrollo de unas especialidades aún no
explotadas en el país.
El Jefe de
Comunicaciones de Caribes de Anzoátegui, Antonio Mérola, inició la jornada con
una ponencia llena de anécdotas que ha acumulado durante los 16 años que lleva
siendo parte de la Tribu.
Mérola explicó los
aspectos claves para garantizar el éxito de la cobertura de un partido y cómo
es creada la conocida “Tribuna Caribe” después de cada encuentro.
La reportera extrema
de Venezuela, Andreína Peñaloza, continuó con un material audiovisual muy
emotivo. Comenzó su ponencia analizando la realidad de los deportes extremos en
Venezuela.
El talento de
Meridiano Tv y el circuito Mega, afirmó que su especialidad no recibe el mismo
apoyo que los deportes tradicionales.
“Esta labor tan
bonita es un nicho desatendido. Venezuela es la meca de los deportes
de aventura, así que tenemos todo para lograr lo que
nos propongamos”, señaló la también embajadora en deportes extremos de Aruba.
María Alexandra
Bastidas, periodista deportiva especializada en fútbol, realizó una exposición
dinámica en la que explicó a los participantes cómo realizar entrevistas pre y
post-juego.
El Gerente de
Mercadeo de Herbalife en el área deportiva, Mito Dona Cruces, centró su
ponencia en el impacto que tienen actualmente las redes sociales en el
marketing de los deportes.
Con una exposición
cargada de humor, Dona dio a conocer casos de patrocinios exitosos y fallidos
dentro y fuera de Venezuela.
“Esta generación de
hoy en día tiene muchas más oportunidades para especializarse como diplomados, cursos
y este tipo
de seminarios que antes no
existían”, destacó el Director de la
Agencia Venezolana de Mercadeo Deportivo.
La animación del evento estuvo a cargo de la
locutora y Comunicadora Social, Emy Martínez del Circuito Unión Radio.
Entre las
personalidades del deporte que estuvieron presentes en el evento se encuentran
Daniela Rivera, Velerista Anzoátiguense y Ricardo “Kuki” Martins, jugador
profesional del Deportivo Anzoátegui.
Los participantes
recibieron un certificado en físico avalado por el Colegio Nacional de
Periodistas.
Para Iván Ernesto
Silveira, creador del Seminario de Mercadeo y Periodismo Deportivo, es indispensable que en Anzoátegui también
se hagan producciones de este tipo para
preparar a la juventud cada vez más.
“El deporte es de las pocas cosas que una al país, es necesario tocar este tema como herramienta de mercadeo
para empresas e instituciones además del periodismo
deportivo”, añade Silveira quien es director de la revista Basket Vinotinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario