viernes, 11 de noviembre de 2016

CULTORES DE VARGAS RECIBEN PENSIONES Y RECONOCIMIENTOS



Más de 12 mil artistas han sido reivindicados en revolución

CULTORES DE VARGAS RECIBEN PENSIONES Y RECONOCIMIENTOS

 Nellizabeth Martínez.- 27 Cultores de Vargas, recibieron pensiones y otros 20 fueron reconocidos por su trayectoria artística este miércoles, en horas de la mañana por el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, acompañado del presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla y el director ejecutivo de la Casa del Artista, William Ribas.

La actividad contó con la participación de los niños de Cometas y Papagayos, quienes entonaron en sus voces el Himno Nacional y del Estado Vargas, además, de brindar a los asistentes un hermoso y alegre popurrí de parrandas.

Asimismo, el director ejecutivo de la Casa del Artista, William Ribas, en su alocución manifestó que esto es una respuesta de acompañamiento para proteger a los cultores y artistas del país, por lo que se le brinda un reconocimiento a los artistas del pueblo, a esos personajes muchas veces anónimos que tanto le han brindado a la cultura venezolana.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, expresó que este es un acto de justicia social, sacando a una cantidad de personas que se encontraban en el olvido. “Por muchos años se olvidaron de la cultura popular y fue el comandante Chávez, quien les dio reconocimiento y colocó en el lugar que merecen”, dijo García Carneiro.

El presidente del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla, indicó que “esta es quizás la epopeya más humanista de Venezuela, aunque fue una batalla dura desde inicios de la revolución se han brindado más de 12 mil pensiones a este sector.  Tan sólo en este año van más de 3 mil cultores y artistas pensionados".

Cabe destacar,  que entre los reconocidos en la entidad se encuentra el escritor Álvaro Lovera;  Carlos Padrón,  escultor;  Juana Castillo, cantante,  música y actriz;  An Manuel Naim,  cultor de Naiguatá,  entre otras personalidades.

An Manuel Naim,  quien recibió reconocimiento,  agradeció a Dios ante todo y expresó "las Sardinas son una tradición y este es un reconocimiento no sólo para mí y para la gente del teatro,  sino para todo el pueblo de Naiguatá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario