sábado, 31 de diciembre de 2016

Frase del Día [Sábado 31 de diciembre]



Frase del Día
[Sábado 31 de diciembre]

“Jamás desesperes, aun estando en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecundante.”

Miguel de Unamuno, escritor español


Todos sus datos y más frases en:
http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/miguel-de-unamuno.html

viernes, 30 de diciembre de 2016

Chatarritas sonaron en Mare Abajo otra vez




“Bajando Por El Rio abrió el Show”
Chatarritas sonaron en Mare Abajo otra vez 
Una remembranza al mejor estilo Woodstock o la isla de Wigth
Armando Solórzano
Siempre es un placer visitar a Edgar Díaz en su bunker, una bella familia y la calidez de un hogar sano y amoroso,  hacen la  visita placentera.
La convocatoria decía, para despedir a unos panas que se van al norte, pero la lluvia y otras vicisitudes abortaron la idea, por lo menos en su concesión 1era, por la ausencia de panas que venían de lejos



Allí estábamos sin embargo; los suficientes para echar a “rodar” la máquina del tiempo y los recuerdos, con las notas de Bajando por El Rio inicio “la sesentada” y luego, un recuento de grandes éxitos de una década que no deja de impresionar o emocionar por la rítmica y sus letras. Años de Paz, Amor y ritmo en cadencias divinas.
La Vi Parada Ahí, Sunshine, I Dot Now, Colorea Mi Mundo, Y La Quiero, Mi Limón Mi Limonero, Simpatías por El Diablo y otros grandes éxitos, revivían en la mente recuerdos inolvidables, aquellos gratos  momentos de juventud, en los instrumentos de: Antonio Fernández guitarra líder y voz del grupo, Juan “Paco” Martínez ex baterista de Los Impala, mi viejo “pietro Rivero en las congas, Jesús Hernández teclados y (bástese) Edgar Díaz bajo y entonando (pese a la ronquera) temas del Credence y Guns and Roses ¡qué clase! Y yo flash y flash y transportado mágicamente a los 60 y su magia.

Los demás se irían integrando en la tarde noche, este fablistan bajo amenaza del cielo encapotado y malas experiencias con el transporte, salí sin despedirme, para encontrarme con varios vecinos sentados en la acera, disfrutando de la melódica velada.
Paco Martínez, enamorado del rumor del mar, sus matices  olor especial se quedaría para echarse un baño antes del cañonazo, los demás amanecerían es lo usual, allí los deje entonces y tarareando “Color By My World” me vine a escribir y montar la nota en Antorchas.     








.

Frase del Día [Viernes 30 de diciembre]



Frase del Día
[Viernes 30 de diciembre]

“Pensamos en generalidades, pero vivimos en detalles.”

Alfred North Whitehead, filósofo inglés

Todos sus datos y más frases en:
http://www.frasesypensamientos.com.ar/autor/alfred-north-whitehead.html

jueves, 29 de diciembre de 2016

En 2016, el boxeo se tambaleó en la intrascendencia




 En 2016, el boxeo se tambaleó en la intrascendencia

[Por LUIS RUIZ]CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Saúl "Canelo" Álvarez prefirió perder su título antes que enfrentar a Gennady Golovkin. Bob Arum tuvo problemas para promover la pelea de Manny Pacquiao, quien había decepcionado un año antes en su pleito con Floyd Mayweather.

Parece que el boxeo está en la lona al finalizar un año en que además se enlutó con el fallecimiento del máximo exponente en su historia.

Durante los funerales de Muhammad Ali, el comediante Billy Crystal dijo que el 3 de junio, cuando se dio la noticia del deceso, "el mundo se detuvo, respiró hondo y suspiró".

La frase de Crystal sobre quien fue su amigo durante 42 años podría aplicarse también a los combates de Ali, que causaban expectación en Nueva York, Kinshasa o Manila.

El boxeo en sí lucía normalmente capaz de generar interés global, incluso en las épocas más recientes, las de otros ídolos, las de la modalidad de "pago por ver" en la televisión, las de la multiplicidad inabarcable de organismos rectores.

AHORA, POR EJEMPLO, UNA DE LAS POCAS PELEAS QUE TODOS QUERÍAN VER EN 2016 NO SE ALCANZÓ A PACTAR.
En mayo, días después de noquear al británico Amir Khan en una pelea que se avizoraba como la antesala al esperado duelo con Golovkin, el mexicano Álvarez anunció que no enfrentaría al kazajo. En consecuencia, debió renunciar a su título de los medianos.

El argumento fue que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) había impuesto un plazo insuficiente para negociar el combate. Pero varios medios señalaron que Álvarez simplemente no quería medirse a quien quizás es el mejor boxeador del mundo, libra por libra.

En abril "GGG" Golovkin noqueó en dos rounds a Dominic Wade y en septiembre requirió de cinco asaltos para liquidar a Kell Brooks, con lo que retuvo sus cetros del CMB, la AMB y la FIB, además de colocar su foja en 36-0.

"'Canelo' no tiene miedo de enfrentarse a 'GGG''', aseguró este mes Óscar de la Hoya, director general de Golden Boy Promotions. "En 2017, va a pelear tres veces, en mayo, septiembre y diciembre. En una de esas fechas, podría enfrentarlo, ojalá que en septiembre".

Más cercano parece un duelo ante otro mexicano, Julio César Chávez Jr. El combate, anhelado por muchos cuando ambos púgiles comenzaban su carrera, parece llegar a destiempo.

El hijo del legendario boxeador Julio César Chávez trata de revivir su carrera, tras una serie de problemas que incluyeron una suspensión por consumo de marihuana en 2013, una pelea en la que no dio el peso reglamentario en 2015 y dos combates cancelados en este año.

La incapacidad para acordar combates en los momentos en que parecen más atractivos figura indudablemente entre los problemas que han restado lustre al boxeo. A un año del retiro de Mayweather, el boxeo padece todavía la resaca de su contienda ante Pacquiao.

El pleito de mayo de 2015 fue contratado por 4,6 millones de hogares en Estados Unidos para mirarlo por la televisión, lo que generó ingresos superiores a los 400 millones de dólares.

Ambas cifras representaron un récord. Pero el fenómeno en torno de la pelea estuvo lleno de claroscuros.

Muchos espectadores se mostraron desilusionados con la actuación de Pacquiao, incapaz de conectar con algún golpe potente al siempre escurridizo Mayweather. Inmediatamente después del combate, el filipino dijo que había peleado pese a una lesión en un hombro, que requeriría una operación.

En vez de apagar la controversia, esa declaración la avivó. Hay todavía 26 demandas pendientes por parte de espectadores que se consideran defraudados.

Y otra parte del público perdió el interés. Para la pelea del 5 de noviembre, en que Pacquiao venció por decisión unánime a Jessie Vargas, el promotor Arum no logró firmar un contrato con la cadena HBO y debió encargarse por su propia cuenta de la producción y distribución del combate para las empresas de TV de paga.

¿CUÁL FUE EL RESULTADO?
"Vendimos un poco más de 300.000" transmisiones en pago por ver, dijo después Arum. Es decir, la audiencia fue menor al 10% de la que había registrado la confrontación con "Money" Mayweather.

Pacquiao, quien se habría embolsado 100 millones de dólares por enfrentar a Mayweather, devengó esta vez unos 4 millones.

"No siempre puedes conectar un jonrón", dijo Arum. "Ganamos dinero todos. A veces conectas sólo un sencillo o un doble. Yo estoy muy satisfecho".



Teófilo Gutiérrez continúa vigente en el béisbol





Teófilo Gutiérrez continúa vigente en el béisbol

El 13 de junio de 1968 sufrió un accidente de trabajo donde perdió la pierna izquierda que lo marginó de los diamantes como pelotero activo.
Por Francisco Figueroa Turcios
Teófilo Gutiérrez (homónimo de los  futbolistas)

Teófilo Gutiérrez Blanco fue una de las grandes figuras de los seleccionados de béisbol del Atlántico. Luego de eso se ha dedicado a transmitir sus conocimientos a nuevas generaciones de la pelota caliente en Barranquilla y en el departamento del Atlántico, a pesar de haber perdido en un accidente la pierna izquierda.

Superarse ante las adversidades y seguir trabajando con entrega y pasión absoluta hacia el deporte que practicó, y en el que se destacó, fueron los elementos que tuvo en cuenta la Junta Directiva de Acord Atlántico para premiar al expelotero Teófilo Gutiérrez (homónimo de los  futbolistas) la distinción ‘Ejemplo a Seguir’, la cual será entregada en la Ceremonia del Deportista del Año el próximo jueves 22 de diciembre.

El deporte del Atlántico en su historia ha tenido tres Teófilo Gutiérrez: Teófilo Guitérrez Blanco (beisbolista), Teófilo Gutiérrez Castro (futbolista-portero) y Teófilo Gutiérrez Roncancio (futbolísta-delantero).
Teófilo Gutiérrez, una leyenda viva del béisbol del Atlántico

“En buena hora los periodistas deportivos se acordaron de Teófilo Gutiérrez Blanco, para hacerme un homenaje en vida. Después de muerto, el homenaje no sirve para nada: ni lo veo, ni lo siento. Este es un reconocimiento por lo que le he servido y le continúo siendo útil al béisbol”, atinó a expresar Teófilo Gutiérrez, quien  no ocultaba la emoción por la distinción ‘Ejemplo a seguir’.

Teófilo Gutierrez Blanco nació en Barranquilla en el barrio San Francisco, el 10 agosto de 1939, es decir que cumplió 77 años.

Sus participaciones en los Campeonatos Nacionales de Béisbol se inició en 1958 en Santa Marta, 196o en Cartagena, 1963 en Barranquilla, 1964 en Medellín, 1966 en Barrancabermeja y Barranquilla, y finalmente en 1967 en Cartagena.

Fue campeón con Atlántico   en tres Campeonatos: Nacionales: Medellín (1964), Barrancabermeja (1966) y Barranquilla (1966).

Héroe en muchas jornadas peloteriles, Teófilo Gutiérrez fue para el Atlántico el baluarte que hizo posible la conquista del primer título en Campeonatos Nacionales, como lo fue en Medellín 1964, la novena atlanticense estaba dirigida por  el venezolano, Antonio ‘Camello’ Bríñez.

“La pasión por el béisbol me nació por mi tío José Benavides Hernández, era el cuarto bate del equipo Crespo. Una día llegó de jugar y traía el uniforme todo envuelto. Lo puso en una silla en  el patio. Yo tomé la camiseta que tenía el número 20 y me la puse. Ese día me prometí que sería pelotero como mi tío.. Y además prometí que siempre llevaría el número 20”, recuerda Teófilo Gutierrez.
Teófilo Gutiérrez celebra con Antonio Briñez el título nacional en Medellín.

Teófilo Gutiérrez Blanco comenzó  a jugar en la  primera categoría en el béisbol del Atlántico en 1958. Siempre jugó con la novena Termarit.

Jamás pasó por la mente de Teófilo que el jueves 13 de junio 1968 jugaría el último partido de su vida: Termarit derrotó a Celanese 11-1.

Teo en la noche del jueves 13 de junio cayó vencido por una máquina (un tractor del Terminal se volcó sobre el gran pelotero), ocho horas  después que consumiera el último turno al bate frente al pitcher  José Manjarrés, cuando produjo un larguisimo batazo con trazas de jonrón, pero que el fildeador Segundo Contreras en forma magistral evitó que la pelota superara la valla.

En esa fecha fatídica sufrió un accidente de trabajo, por lo que le amputaron  la pierna izquerda.

Su mejor año como pelotero fue 1961, en el torneo de la primera categoría del Atlántico, le deparó el mejor promedio de bateo con 340 puntos, 4 jonrones, 8 dobletes y 19 carreras impulsadas.

En su última  temporada en  1968, Teófilo, conectó 11 hits en 62 turnos al bate para un promedio de 117; conectó 3 dobles, 1 triple y 2 jonrones.Anotó 13 carreras y empujó 7, recibió 3 bases por bolas y se ponchó 7 veces y se robó 7 bases. Como jardinero izquierdo hizo 34  outs y 2 asistencias.

“Regresé al béisbol porque lo llevo en la sangre y considero que podía servirle al deporte de toda mi vida. Cuando hay deseo  de servir a una causa que ha sido parte de la vida de uno y que por un golpe de la fatalidad nos vemos obligados a alejarnos de ella, no hay obstáculo que lo detenga para regresar y continuar sirviéndole de alguna forma”, confiesa Teófilo Gutiérrez.
img-20161217-wa0037

La tragedia de Teófilo Gutiérrez ocupó las primeras planas de los diarios.

Sobre el fatídico jueves 13 de junio, Teófilo, tiene su lectura sobre esa fecha.

“El tiempo no me ha borrado ese fatídico 13 de junio de 1.968.Gracia a Dios no me acorbardé y tuve que resignarme con la suerte. Pensé que tenía que sopreponerme porque todavía me quedaba una pierna y por lo tanto podía continuar ser  útil a la familia del béisbol”, reconoce Teófilo.

Querer es poder, y  ahí está  Teófilo Gutiérrez Blanco  enseñándole a las nuevos prospecto del béisbol  los secretos de este deporte, al que le ha  entregado  parte de su vida y sólo la muerte  lo separará de él.
Teófilo Gutiérrez Blanco