lunes, 13 de junio de 2016

Sonero Clásico del Caribe prendió la fiesta en Parque Central



Comienza la celebración de los 40 años


Sonero Clásico del Caribe prendió la fiesta en Parque Central

En el Café Sur 21, la agrupación interpretó los temas más exitosos de su carrera rindiendo un emotivo homenaje a “La guarachera del mundo”, Celia Cruz quien apareció de sorpresa en el escenario.
Jael Irene Palacios
Bailadores y melómanos se congregaron en el Complejo Cultural Parque Central el pasado viernes 10 de junio para disfrutar los grandes éxitos de Sonero Clásico del Caribe, agrupación que en el mes de diciembre arribará a sus 40 años de carrera artística.
La presentación inició con los temas “A mi qué”, “El pastelero”, “Dale suave” y “Mientras más años” que fueron coreados y bailados por un centenar de seguidores presentes en ese renovado espacio cultural caraqueño. Cantantes y músicos saludaron y cumplieron peticiones del público.
Sorpresivamente, apareció Celia Cruz  cantando “El Yerbero”, uno de los éxitos inolvidables que grabara junto a La Sonora Matancera. Un extenso aplauso dio paso a “Tu Voz”, “Dile que por mí no tema” y “Juancito Tucupey” para cerrar la admirable imitación que realizara Luis Méndez, conocido showman de la gaita, de “La guarachera del mundo”. Para próximas presentaciones, Sonero Clásico del Caribe planea invitar a figuras memorables del son, el bolero y la guaracha.
Con “El Paralitico”, el tradicional popurrí de éxitos y “El Cuarto de Tula” cerraron una presentación aplaudida y vitoreada efusivamente. El próximo 06 de agosto se presentarán junto a la Dimensión Latina en la celebración de sus 44 años de travesía musical.
            Para finales de año, Sonero Clásico del Caribe prepara una semana aniversario que incluye conversatorio, clases magistrales, publicaciones inéditas y un concierto con invitados internacionales que compartieron escenario con su fundador “Pan con Queso”, Carlos Emilio Landaeta, memorable músico y luthier reconocido por su gran aporte a la música del caribe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario