sábado, 19 de marzo de 2016

No a los profesionales en Juegos Olímpicos




No a los profesionales en Juegos Olímpicos
De Arturo Sacramento | Contra las cuerdas –
El manager Ignacio Beristáin aseguró que la decisión de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), de incorporar profesionales en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016 es un disparate.

Don Nacho quien entrenó las selecciones mexicanas olímpicas entre 1968 y 1980 externó que en caso de realizarle la esencia del boxeo amateur se perderá. Es complicado pensar que un pugilista profesional, que piensa exclusivamente en ganar dinero quiera perder cerca de dos semanas con la finalidad de ganar una medalla olímpica. 

La decisión de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur de incluir profesionales en Río 2016 se debe a que los niveles de audiencia se han caído drásticamente. Y quizá quieran emular lo que sucedió con el básquetbol desde Barcelona 92 que con la llegada del “Dream Team” el deporte se convirtió en uno de los más vistos.

 Beristáin contra Pacquiao-Márquez VBeristáin contra Pacquiao-Márquez V

Asimismo el entrenador afirmó que aunque es el mismo deporte no tienen la misma esencia. Y advirtió que la forma en que se califica una pelea amateur y una profesional es muy diferente. La manera de golpear de los profesionales en relación los jóvenes amateurs podría generar serias dudas a la hora de puntear.

Beristáin consideró un grave error de la AIBA de quitarle las caretas a los peleadores en las peleas, porque los jóvenes están acostumbrados a combatir con esa protección. La medida ha causado tal revuelo que la mayoría de los organismos internacionales de boxeo han mostrado malestar por la medida.

El entreador quien ha logrado que 25 de sus boxeadores hayan sido campeones del mundo, igualmente recuerda con orgullo su época como mánager amateur porque su gimnasio se llama Romanza en honor de Gilberto Román y Daniel Zaragoza, quienes fueron sus dos últimas joyas antes de brincar al profesionalismo.

Beristáin: González-Arce irá explosivo KO

No hay comentarios:

Publicar un comentario