sábado, 19 de marzo de 2016

Falcao se devalúa



Falcao se devalúa
La inactividad está matando a Falcao. Y no solo en su fútbol, sino también en el valor de su ficha.
De José Bauz | Desde la redacción –
    Reuters/REUTERS - Football Soccer - Chelsea v West Ham United - Barclays Premier League - Stamford Bridge - 19/3/16 Chelsea's Diego Costa and Radamel Falcao watch from the stands Action Images via Reuters …más

Un estudio reciente del portal Transfermarkt, especializado en el mercado de futbolistas de la mayoría de ligas del mundo y que además analiza su desempeño partido a partido, ha revelado que el Tigre es hoy el jugador más devaluado del fútbol.

Según el portal, el pase de Falcao pasó de valer 55 millones de euros en enero de 2015 a 23 millones en la actualidad, lo que significa una decremento del 58.2 por ciento.

Y no es para menos. El delantero colombiano, jugó su último partido competitivo en el 31 de octubre de 2015. Ese día Falcao jugó los últimos 14 de su equipo, el Chelsea, que perdió 3-1 ante el Liverpool. Han pasado ya cuatro meses y medio desde entonces.

Un desgarro en el cuádriceps sufrido en un entrenamiento tres días después de la derrota ante el Liverpool ha sido lo que lo ha mantenido lejos de la competencia. Así lo confesó el jugador en entrevista con el diario colombiano El Tiempo. También declaró que tenía todo listo para regresar ante el Manchester United el 28 de diciembre, pero volvió a recaer de la misma lesión.

Por los menos esas declaraciones, las únicas de Falcao en torno a su situación en mucho tiempo, sirven para despejar los rumores de que había recaído de la lesión de su rodilla izquierda, la que lo dejó fuera del Mundial de Brasil jugando para el Monaco.

Falcao, de 30 años, ha tenido una carrera con lesiones serias que han mermado su continuidad, y que datan desde 2003 cuando jugaba en las inferiores de River y se lesionó el tobillo derecho. Luego en 2006, ya en el primer equipo de los de la banda, se dañó el ligamento cruzado de su rodilla derecha (la misma del Monaco). Y ahora aparece esa extraña lesión en el cuádriceps que lo ha mantenido fuera más de cuatro meses.

A esto hay que sumarle la recuperación apresurada a la que fue sometido para no perderse el Mundial. Esa prisa no permitió que la rodilla sanara correctamente. Y aunque el mismo jugador dijera sentirse bien, las tomas de televisión daban clara muestra de que la rodilla estaba débil. 

Sobre su actual lesión, le dijo Falcao a El Tiempo: “Se decidió que para no volver a cometer errores o apresurarnos, y para sanar completamente, se tomaran el tiempo y los recaudos necesarios para que el músculo se recupere ciento por ciento“

¿Y sobre la rodilla? “De la rodilla, ¡nada! Está perfecta”, dijo.  Corrobora también Falcao que sí tuvo ofertas del fútbol chino, pero que se quedó en Inglaterra “para darme una oportunidad. Irme para allá [China] hubiera sido la salida más fácil, porque era una gran oferta. Pero preferí quedarme acá y pelearla”. 

Además de sus títulos con River, Porto y Atlético, el Tigre aun ostenta marcas importantes, como la de ser el colombiano con más goles en Europa, con 160 tantos.

No es fácil acostumbrarse a no jugar, más cuando tu nombre era comidilla diaria de la prensa deportiva. Por eso entiende Falcao que la falta de actividad lo han sumergido en un futuro muy incierto.  “Hoy pienso en lo que pueda hacer en el club [el Chelsea] de aquí a mayo. No miro más allá. El que me quede dependerá de muchos factores, no solo de mí”, continuó Falcao en la entrevista con El Tiempo.

En recientes declaraciones, Hiddink ha manifestado que Falcao podría regresar luego de la para internacional de finales de marzo, posiblemente a comienzos de abril. 

“Él ha estado entrenado con el primer equipo ya desde hace 10 días y veremos si tras la para internacional se encuentra bien competitivamente. Tenemos que esperar y ver cómo reacciona a entrenamientos más intensos a los que está sometido ahora“, señaló el DT holandés.

Para consuelo de Falcao, él no se encuentra solo en esta lista de jugadores más devaluados. Otros, tan figuras como él, también engalanan la lista.

1. Radamel Falcao García: De 55m de euros a 23m

2. Frank Ribery: De 38m a 10m

3. Robin Van Persie: De 33m a 11m

4. Bastain Schweinsteiger: De 35m a 15m

5. Thiago Silva: De 40m a 20m 6. Edinson Cavani: De 57m a 40m

7. Giuseppe Rossi: De 20m a 5m

8. Mario Balotelli: De 25m a 10m

9. Philipp Lahm: De 30m a 16m

10. Álvaro Negredo: De 24m a 10m

No hay comentarios:

Publicar un comentario