martes, 19 de julio de 2016

Un sueño de niños por La Paz en los grandes

La Zorra – Arrecifes una travesía ensoñadora

 Un sueño de niños por La Paz en los grandes 
 
Lisandro Romero (12), cumplio su sueño de participar y culminar la hazaña, convirtiendose en el unico niño con condiciones especiales y ejemplares en realizar esta proeza.

Armando Solórzano
Fotos Jesús Gazzaneo y archivos
Vientos encontrados en todo el recorrido el sol a las espaldas, mar cristalino y un paisaje inolvidable para cualquier poeta.
Es la vista de nuestra costa este, su exuberante naturaleza, verde y nutrida, contrastes en todas las tonalidades mientras un arco iris de sonrisas e ilusiones rompe la particular quietud de las olas y corrientes.
Son los alumnos de la Fundación Montaño, descendientes de Tritón y Sirenas Divinas, que brazada a brazada, a puro pulmón, tienen la misión de redimir el amor y La Paz en el corazón de las gentes.
Más de 20 ungidos por la gracia divina con las dotes necesarias para enfrentar el reto de nadar más de 6 Km bajo un sol brillante y cambios de temperatura en el agua, a su alrededor, todo un operativo de seguridad implementado por las autoridades; Polivargas, 171, Protección Civil, Paramédicos, G.N.B. y Ejercito una movilización que indica a las claras el apoyo a una actividad sin fines de lucro, a no ser la gloria y satisfacción del deber cumplido, a la salida del agua, Cadetes, exalumnos correrán acompañando al gran gestor desde Arrecifes a la Terminal de Catia La Mar, donde entre risas y abrazos emocionados de padres, representantes y amigos se contara la historia. Un año más, se suman 21 y réditos incuantificables en cuanto a inculcar, que la Paz tiene un precio y se paga con amor y esfuerzo conjunto.
Nuevamente Gabriel Montaño, el profesor y sus niños marcando el camino, para quien quiera seguirles, todos los años, en la misma fecha, aspirando siempre se sumen apoyos logísticos hasta ahora negados por empresarios privados, pero con el entusiasmo de hacer algo con mucha fe y tesón, para beneplácito de Dios Nuestro Señor el Gran Guía Espiritual y gestor de esta diligencia por La Paz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario