viernes, 7 de abril de 2017

La élite del golf se dará cita este jueves en el prestigioso Augusta National Club



Jhonattan Vegas inicia su segunda participación en el Masters
La élite del golf se dará cita este jueves en el prestigioso Augusta National Club
Jhonattan Vegas iniciará este jueves 6 de abril su participación en el prestigioso torneo de golf Masters de Augusta, saliendo en el segundo grupo a las 8:11 AM, acompañado del surafricano Trevor Immelman, campeón en la edición del 2008 y del estadounidense Brendan Steele. Jhonattan había asegurado su participación en los cuatros torneos ‘Major’ luego de conquistar el Abierto de Canadá en julio de 2016 y de finalizar en la posición 29 en el ranking de la FedExCup. La edición 2017 del Masters representará para el criollo su segunda participación en el torneo al haberlo jugado en el 2011 sin lograr pasar el corte. 
Sobre el significado de regresar al prestigioso Augusta National Club, Vegas comentó, “Jugar los ‘Majors’ es lo más importante, es donde uno siempre quiere estar y este es uno de los de mayor significado debido a que se juega siempre en el mismo campo y a que posee una historia bárbara. Desde niño cuando estaba en Venezuela me enfocaba muchísimo en este torneo, así que tengo una conexión muy grande con el Masters. Tuve mi primer día de práctica el martes y la pasé increíble recordando viejos momentos. Lo más importante es que me siento jugando bien y siempre es bueno llegar con esa gran confianza al primer ‘Major’ del año”.
En la presente temporada el maturinés continua obteniendo buenos resultados, resaltando un cuarto lugar en el Honda Classic y una décima posición en el OHL Classic de Mayakoba, además de pasar 22 cortes en los últimos 23 torneos jugados. “Los resultados recientes se deben al trabajo hecho en las cosas que requieren mayor atención, específicamente en los tiros alrededor y sobre los greenes, siento que he mejorado muchísimo en esa parte y que tengo un mejor caddie en la maleta, además de que estoy en mejor forma mental, así que son muchos factores que hacen que los resultados sean mejores este año. Quizá también la madurez ya que este es un deporte que requiere mucho de esa condición”.
Jhonattan cuenta además con la valiosa experiencia de su caddie, el argentino Rubén Yorio quien le cargó los palos a su compatriota Ángel Cabrera en el Masters 2009, cuando "El Pato" se alzó con el título. Vegas y Yorio estuvieron recientemente en Augusta, con el fin de aclimatarse al exigente campo  “Hace casi un mes tuve el placer de venir aquí a Augusta debido a que tenía seis años que no lo jugaba y quería familiarizarme con el campo, el tiro, los greenes que son muy complicados y la realidad es que este es un campo que te sorprende muchísimo y debes adaptarte. Aunque también es un campo que no cambia mucho, que es constante, que te va a presentar los mismos riesgos y por esa razón esperamos que ese trabajo que hicimos nos dé un gran fruto esta semana”.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario