lunes, 27 de junio de 2016

Diputados felicitan a periodistas en su Día y les exhortan al ejercicio imparcial de su profesión



Diputados felicitan a periodistas en su Día y les exhortan al ejercicio imparcial de su profesión


(Prensa CLEV. La Guaira, 26 de junio de 2016) Palabras de reconocimiento y felicitación son las emitidas por los diputados del Consejo Legislativo del Estado Vargas (Clev), en la voz de su presidente, diputado José Félix Valera, para todos los periodistas comprometidos con la construcción diaria de la historia de Venezuela sobre la base de la imparcialidad, la veracidad y la rectitud.

“En estos momentos coyunturales es importante el rol de nuestros comunicadores sociales, profesionales o alternativos, el cual debe estar a la altura de las necesidades del país. Debemos construir un periodismo serio, ético, crítico, combativo por decir la verdad y mostrarla con argumentos. Que obedezca a un ejercicio no tendencioso hacia ninguna tolda ni ninguna parcialidad, sino que nutra el debate de ideas necesario para la construcción de la Patria”, dijo Valera.

Considera que estos servidores públicos polifacéticos tienen en sus manos una gran responsabilidad de guiar al pueblo cada vez que, por cualquiera de los medios de comunicación social, se dediquen a responder el qué, el quién, el dónde, el cuándo, el cómo y el porqué de lo que sucede en el mundo que nos rodea.

“Son profesionales cuyo ejercicio debe hacerse con responsabilidad, sin manipulación de ningún tipo”, exhortó.

Anunció que para el próximo jueves, 30 de junio, el Clev realizará una sesión especial con motivo al Día Nacional del Periodista, en la plaza Bolívar de La Guaira, a las 9:00 de la mañana.

Valera hace estas declaraciones en el marco del Día Nacional del Periodista, celebrado todos los 27 de junio para rememorar la primera edición en 1818 del Correo del Orinoco, periódico creado por el Libertador Simón Bolívar durante la guerra independentista para contrarrestar a los impresos al servicio de la monarquía española de la Tercera República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario