jueves, 26 de julio de 2018

¡HISTÓRICO! Antonio Díaz logra su sexta dorada consecutiva en los JCAC



¡HISTÓRICO! Antonio Díaz logra su sexta dorada consecutiva en los JCAC
Gabriela Irausquin – Yeilimar Viloria Herrera
EL karateca Antonio Díaz hizo historia este miércoles 25 de julio al ganar su sexta medalla de oro en la modalidad kata individual masculino al superar 5-0 al mexicano Waldo Ramírez en la primera jornada de la disciplina en Barranquilla 2018.

“El nivel de la región ha subido bastante, hay muchos atletas jóvenes buenos. Me tocó un grupo bastante fuerte, traté de manejar una estrategia que me permitiera administrar las energías. Ya la final la tenía visualizada y traté de dar lo mejor de mí en ese encuentro para que se viera también una diferencia marcada”, expresó Díaz, que alcanzó su tercera medalla en este ciclo olímpico que comenzó en los Bolivarianos Santa Marta 2017, Suramericanos Cochabamba 2018 y ahora JCAC Barranquilla 2018.
 
En deportes de combate, Antonio es el atleta más ganador de Juegos Centroamericanos y del Caribe de forma consecutiva. Le sigue el boxeador cubano, Felix Savon, que ganó desde Santiago de los Caballeros 1986 (República Dominicana) hasta Maracaibo 1998 en la categoría 91kg (datos ODECABE).

"Estoy contento de poder llevar una medalla más y porque me da la clasificación a los Juegos Panamericanos Lima 2019, evento donde mi modalidad kata ha estado ausente desde Santo Domingo 2003, así que estoy contento de volver a unos panamericanos”, añadió.

La otra dorada llegó por medio de Genesis Navarrete quien venció a su rival cubana Baurelys Torres colocándose como la mejor de los 55 kg en la categoría de kumite. "Fue un combate muy reñido, bastante fuerte la cubana, es una peleadora muy buena; sin embargo me siento feliz de haberlo logrado" dijo Navarrete.

Por su parte, Andrea Armada logró medalla de plata en la modalidad de Kata tras perder con la costarricense María Dimitrova. Mientras que Jovanny Martínez también logró plata en la categoría de kumite 60 kg.

Para la jornada de este jueves se tienen Grandes aspiraciones de seguir sumando medallas teniendo en cuenta que participará Marian Cuervo, una de las grandes exponentes de esta disciplina

No hay comentarios:

Publicar un comentario