Plan nacional
Cantv continúa
operativo de mantenimiento a sus redes
La empresa de
telecomunicaciones del Estado venezolano, garante de brindar servicios de voz y
datos en lo largo y ancho del territorio nacional, hace un llamado a la
ciudadanía en general para que reporte cualquier daño o irregularidad contra
los equipos de la operadora.
Con la intención de
garantizar servicios de calidad a sus usuarios, Cantv continúa un plan nacional
para el mantenimiento de sus redes, que en esta oportunidad abarca 6.083, de
los 9.100 Armarios de Distribución Secundaria (ADS).
Los ADS son
estructuras que sirven para distribuir los servicios de telefonía fija e
Internet, provenientes de la red central de Cantv, hasta cada uno de los
hogares y establecimientos comerciales de los suscriptores. A diferencia de los
Nodos de Nueva Generación (NGN), los ADS no poseen elementos electrónicos por
lo que su mantenimiento debe ser realizado de forma manual, en el sitio, por
personal capacitado; mientras que el mantenimiento de los NGN puede hacerse de
forma remota.
Específicamente en
la región Capital, el equipo técnico de la operadora del Estado está desplegado
para culminar, antes de mayo, el mantenimiento correctivo y preventivo a 179
ADS, ubicados entre el Distrito Capital, Vargas y Miranda. En una segunda
etapa, la cual iniciará en mayo, serán atendidos 148 ADS que requieren labores
de mantenimiento mayor para garantizar su completa operatividad.
Sin los 9.100 ADS
dispuestos en toda la geografía nacional, sería imposible llevar la
comunicación de voz y datos hasta los miles de hogares y comercios que
disfrutan de los servicios de Cantv. Por esta razón es necesario que la
ciudadanía tome conciencia de la importancia en el cuidado de estos equipos, y
evite cometer cualquier acto que ponga en riesgo el óptimo funcionamiento de
los mismos.
Cantv invita a la
colectividad a reportar cualquier daño a la redes de telecomunicaciones a
través del número 187 desde Cantv, *187 desde Movilnet, y por el 0800-ANTENAS
(0800-2683627). Asimismo están activos los canales de atención 151,
0800-Cantv-00 (0800-22688-00) y la cuenta en Twitter @ContactoCantv para
canalizar requerimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario