jueves, 7 de junio de 2018

Espinoza y Torrealba lograron valiosas medallas de plata y bronce.


Espinoza y Torrealba lograron valiosas medallas de plata y bronce.
Ricardo Gómez Chirinos
En la continuación del atletismo de Cocha 2018, el atletismo criollo se adjudicó dos meritorias preseas en la jornada de matutina de la edición número 11 de los Juegos Suramericanos que se cumplen en esta agradable localidad del altiplano.

Ahymara Espinoza en el impulso de la bala estuvo a punto de lograr una mayúscula sorpresa en la final de dicho implemento al escoltar a la chilena, Natalia Ducó, quien se impuso en definitiva pero con un gran susto.

Espinoza terminó la prueba con un registro de 18.09 metros, su mejor del año, incrementado su marca de inscripción en mas de un metro, ya que en 2018 tenía como mejor performance un disparo de 17.08, la austral finalista olímpica y mundial, ganó el evento con 18.15.

La mirandina nos dijo en la zona mixta que aprovechó mucho su experiencia: “De verdad que entré al círculo de lanzamientos con mucha adrenalina, eso me impulsó a mejorar a lo largo de la competencia, la preparación de altura que fue de tres semanas fue vital para este gran resultado que no estaba en los pronósticos de nadie”.

La criolla estima que debe regresar a Europa para poder mejorar sus registros: “Tengo dos años que no entreno con mi entrenador y me gustaría ir a Eslovenia a retomar mis entrenamientos con varias competencias, pensando en los Juegos Panamericanos de Lima del año que viene”.

Por su parte el joven venezolano de 21 años de edad, Leodan Torrealba fue tercero en la final del salto triple, dándole a la selección criolla una nueva presea en el atletismo.

La final del triple salto para hombres se la llevó el representante de Surinam, Miguel Van Assen con un registro de 16.81 metros, seguido por el brasileño, Mateus de Sá con 16.76 y el criollo los acompaño en el podio con 16.23 metros, su mejor marca personal.

Torrealba nos expresó su satisfacción al sumar otra medalla para los colores patrios: “Estoy contento de mi medalla pero no con mi resultado, quería estar por lo menos en 16.50 metros, las cosas no me salieron como lo había planificado”.

El joven triplista nos aseguró que debe seguir corrigiendo algunas cosas para estar constantemente sobre 16.20 metros: “Todavía soy muy joven, debo seguir trabajando en mi técnica y podré alcanzar esos registros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario