miércoles, 2 de mayo de 2018

Solventadas más de 200.000 averías durante primer trimestre del año


En atención al pueblo

Solventadas más de 200.000 averías durante primer trimestre del año

Cantv-Movilnet sigue desplegada en todo el territorio nacional con el Plan de Resolución Integral de Averías, para garantizar las telecomunicaciones a los usuarios afectados por el daño inescrupuloso a las redes

Durante los últimos años, las redes de telecomunicaciones en Venezuela han sido objeto de un ataque sostenido por parte de grupos criminales que se dedican al hurto y extracción de material estratégico; situación que a diario impacta a miles de usuarios de telefonía fija, móvil e Internet.

Cantv-Movilnet ha hecho frente a esta situación mediante el Plan de Resolución Integral de Averías, acción que durante el primer trimestre de 2018 permitió solventar más de 204.137 incidencias en todo el territorio nacional, garantizando nuevamente la conectividad a igual número de suscriptores residenciales, comerciales, instituciones y empresas.

Distrito Capital encabeza, en este período, la lista de casos resueltos con 40.639, destacando la atención brindada por la Empresa en las parroquias: San Agustín, El Paraíso, El Valle, La Vega y Caricuao. Le sigue Carabobo con 29.122 averías reparadas; Aragua con 26.484; Zulia con 20.561; Anzoátegui con 10.278; Falcón con 7.915, Lara con 6.919; Bolívar con 5.666; y Táchira con 5.276, entre otros estados.

ABORDAJE INTEGRAL
Este esfuerzo que realiza la Empresa de telecomunicaciones del Estado comprende un abordaje a fondo en las comunidades, que va desde la realización de asambleas con el Poder Popular, hasta el diseño de estrategias, en conjunto con los cuerpos de seguridad, para garantizar el cuidado y resguardo de las redes.

El Plan de Resolución Integral de Averías contempla también la instalación de Wi-Fi para Tod@s, telefonía pública e inalámbrica en aquellos sectores donde momentáneamente no se colocará cable, debido a la cantidad de metros hurtados o por la alta vulnerabilidad de las redes. De esta manera, la Empresa brinda una alternativa de comunicación para sus usuarios en estas zonas.

En lo operativo, las labores han abarcado la reposición y empalme de varios kilómetros de cables de distintitas capacidades, canalización de redes, reforzamiento de tanquillas, adecuación de armarios y desmalezamiento de zonas aledañas a la infraestructura de la Empresa; trabajos que se realizan de manera gratuita en beneficio de la comunidad.

En Táchira, por ejemplo, se han construido canalizaciones para el resguardo de 19 kilómetros de redes –que se encontraban aéreas-, con el apoyo de las comunidades y empresarios impactados por este flagelo.

En lo que respecta al ámbito de seguridad, Cantv-Movilnet recuperó más de 11 toneladas de material estratégico durante los tres primeros meses del año. Además, en coordinación con los cuerpos de seguridad del Estado y el Poder Popular, fueron capturados 180 ciudadanos incursos en hurto y vandalismo contra las redes de telecomunicaciones y se logró fiscalizar 28 comercializadoras de materiales ferrosos y no ferrosos.

Cantv-Movilnet, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, reitera su compromiso de brindar servicios de calidad, e invita a la ciudadanía a ser partícipe en el resguardo de la infraestructura de telecomunicaciones denunciando el hurto o vandalismo contra ésta a través del 0800-Antenas, 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.

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