lunes, 25 de julio de 2016

España no perdonó el lento inicio de Venezuela

España no perdonó el lento

inicio de Venezuela

julio 25, 2016 | por Comunicaciones FVB
Crédito fotográfico: Oscar Ribas Torres

VALLADOLID.- La selección de Venezuela pagó muy caro un lento inicio en el que España puso un parcial de 15-0 en los primeros seis minutos, y de allí en adelante nunca pudo recuperarse ante la segunda mejor selección del mundo que hizo valer todas sus credenciales para imponerse por amplio margen de 91-55.

España aplicó una efectiva defensa que solo permitió a los nacionales lanzar para 35% en tiros de campo (65-23). Además, se perdieron 17 balones que se tradujeron en 27 puntos para los europeos.

La superioridad en la pintura de los locales también fue notable al cerrar los espacios y la buena efectividad desde la larga distancia al embocar de 20-9 en triples, les permitió sacar tan amplia diferencia.

Por Venezuela, Gregory Vargas y Néstor Colmenares fueron los mejores en ataque con 14 puntos cada uno, mientras que por los ibéricos, Nikola Mirotic con 15, Pau Gasol con 14 y Sergio Rodríguez con 13 lideraron la ofensiva. (Mira las estadísticas aquí)

“Tratamos de hacerlo lo mejor posible pero ellos salieron engranados. Jugaron buen baloncesto y se adaptaron a lo que planteamos. Nosotros vinimos erráticos y ellos son la segunda mejor selección del mundo, esto es un aprendizaje. Seguimos preparándonos, todavía nos queda un juego más y varias prácticas para seguir mejorando. Miramos hacia adelante”, dijo tras el partido el capitán José Vargas.

El experimentado jugador señaló que el abultado marcador no debe ser motivo para alarmarse debido a que estos son partidos para ensayar y corregir con miras a los Olímpicos.

“A los que en realidad nos apoyan, sigan creyendo en nosotros. El año pasado nadie creía, perdimos varios partidos de preparación, pero trabajamos mucho, mejoramos al final y ganamos el Campeonato de América, nosotros aprendemos de esto”, añadió el hermano mayor de Gregory.

GREIVIS A LA ESPERA DEL SEGURO
El combinado patrio abrió el partido con los hermanos Vargas, Dwight Lewis, Luis Bethelmy y Miguel Marriaga. Descansaron Gregory Echenique y Greivis Vásquez, quien está a la espera de que el Ministerio del Deporte cancele su seguro en la NBA, para poder jugar sin restricciones. La Federación Venezolana de Baloncesto ya consignó ante el ente todos los requisitos solicitados por la mejor liga del mundo.
El grupo viajará el miércoles 27 a la ciudad de Chicago para disputar su último partido preparatorio previo a los Juegos, ante Estados Unidos, el día 29.
GREGORY VARGAS
Gregory Vargas sorprendió a la defensa española con su velocidad
Grupal
En la gira europea el equipo dejó balance de 2-4



No hay comentarios:

Publicar un comentario